Existen 4 variedades distintas de vermut: el rojo, el rosado, el blanco y el seco. Cada uno de estos tipos cuenta con unas características que los hace únicos:
Vermut rojo: También conocido como "vermouth rosso" o vermut negro. Este es el tipo de vermut más consumido en España. Cuenta con un aroma dulce gracias al caramelo y la canela. Existe una variante italiana más especiada y con un toque algo más amargo. En nuestra tienda podrás encontrar los vermuts rojos Picofino, Monasterio de Corias y La Quintinye Royal.
Vermut blanco: Aunque en España el vermut rojo es el más consumido, el más popular a nivel mundial es el blanco. A diferencia del rojo, este vino es más dulce gracias a la combinación de hierbas, entre las que no se encuentran tantos aromas amargos. Predominan las notas de vainilla y cítricos. En nuestra tienda podrás adquirir el vermut blanco de Monasterio de Corias.
Vermut rosado: El vermut rosado es ideal para el verano, ya que suele ser más fresco, más ligero, delicado y sofisticado. El vermú rosado no es distinto. Este vermut es la opción ideal para iniciarse en el mundo de los vermuts.
Vermut seco o dry vermouth: Cuando se habla del famoso Dry Martini, su base es este vermut seco. Originalmente francés, no solo se usa en la coctelería, sino que además tiene su aparición en la cocina. Este tipo de vermut es el más amargo de todos, aunque se puede elaborar con distintas cantidades de azúcar.