La acelga, por sus propiedades para nuestra salud, es considerado uno de los vegetales con mayores cualidades a la hora de contribuir a una alimentación saludable.
Su alto contenido en fibra contribuye a un buen funcionamiento gastrointestinal, además de ayudar a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos. Es un alimento que refuerza nuestros huesos debido a su alto contenido en minerales, mejora la coagulación sanguínea, combate la anemia ya que tiene más hierro que las espinacas, es rica en vitaminas C y K, además de contener un alto porcentaje de potasio.
El consumo de acelga, además, ayuda en las dietas de adelgazamiento, ya que a su bajo aporte calórico, se unen sus propiedades depurativas.
Con esta maravilla de vegetal hemos preparado una receta vegana que está súper rica, se hace rápidamente y constituye un primer plato completo y saciante.
Ingredientes:
- 500 gr Acelga fresca
- 1/2 Cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 patatas medianas
- 3 cucharadas de AOVE
- 1 cucharadita de Pimentón Ahumado de la Vera
- Sal
Elaboración:
En primer lugar, lavamos y cortamos las acelgas en trozos no muy pequeños. Tenemos cuidado de quitar los hilos de la parte blanca - pencas - y las ponemos a cocer 10 minutos en abundante agua con sal y un chorretón de vinagre. Cuando estén tiernas, las colamos y reservamos.
Cocemos las patatas en agua con sal, las troceamos y reservamos.
En una tartera baja o sartén pochamos la cebolla y el ajo cortados finamente. Le añadimos un poco de sal para que suelte el agua.
Cuando está la cebolla transparente añadimos el pimentón y damos unas vueltas para evitar que se queme.
A continuación incorporamos las acelgas y las patatas y añadimos un poco del agua de cocción de la verdura para que no quede muy seco.
Rectificamos de sal y ¡listo!.