Receta de Arroz Negro con Alioli Ahumado

Un plato tradicional de la cocina Mediterránea como es el arroz negro, elaborado con el sabroso caldo de pescado de La Bendita, es una maravilla de sabor ya de por sí. Pero si le añadimos el toque sofisticado que le da el alioli ahumado de Finca La Barca, se convierte en toda una experiencia gastronómica.

Una receta fácil de preparar y rápida al no tener que estar elaborando previamente el fumet de pescado, que es la base de este arroz.

Ingredientes: Receta para 4 personas

1.- Un pocillo de arroz tipo bomba por persona.

2.- Un calamar de potera de 500 gr cortado en trozos no muy grandes, con su tinta.

3.- Caldo de pescado de Bendita Sopa

4.- 4 Gambones o Langostinos

5.- 1/2 cebolla cortada en trozos pequeños

6.- 2 Dientes de Ajo en trozos pequeños

7.- Sal

8.- Alioli Ahumado Finca La Barca

9.- AOVE Finca la Barca Reserva Familiar

10.- Pimentón Ahumado Las Hermanas

Elaboración:

Lavamos los langostinos y le quitamos las "barbas".

En la paella echamos un buen chorrete de aceite de oliva y cuando esté caliente pasamos los langostinos. Los retiramos del aceite y reservamos.

En el mismo aceite pochamos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el calamar, salamos y dejamos que se haga unos 5 minutos. Pasado ese tiempo añadimos una cucharadita de pimentón, le damos vueltas para que no se queme y añadimos el arroz. Seguimos dándole vueltas un par de minutos.

Mientras, calentamos el caldo de pescado en el microondas 2 minutos y disolvemos en él la tinta del calamar. Si es pequeña podemos añadirle un sobre de tinta de los que venden en la pescadería. 

Añadimos el caldo a la paella de forma que sea el triple que la medida de arroz, es decir, tres pocillos de caldo por cada pocillo de arroz.

Dejamos que empiece a hervir, añadimos los gambones, y a media cocción rectificamos de sal.

Dejamos que cueza los primeros 5 minutos a fuego vivo y otros 13 minutos a fuego más lento sin que deje de hervir. No se revuelve, se menea la paella de vez en cuando.

Pasado el tiempo de cocción se retira del fuego y se tapa con paño húmedo para parar la cocción. 

Dejamos que repose 10 minutos y emplatamos adornándolo con el alioli ahumado. 

 

Producto añadido a la lista de deseos