Esta receta de judías verdes picantinas hará las delicias de tus comensales.
A las verduras cocidas sin más le darás un toque delicioso y alegre al añadirle la salsa de tomate artesana que Casa Folino elabora en Italia. Le añaden al tomate ya delicioso de por sí un toque de ´Nduja de Splinga que te encantará.
La ´Nduja es un salami picante, un embutido típico de la región de Calabria con una textura muy suave y cremosa. Es un salami que se unta, no se corta, lo que lo hace especial y diferente.
La ´Nduja Calabresa de Splinga Artesana es un tipo de salami poco común, color rojo rubí, sabor picante, aroma intenso y consistencia cremosa que añadido a la salsa de tomate artesana de Casa Folino constituye una salsa única y deliciosa.
Es un embutido elaborado exclusivamente con carne de cerdo y pimiento picante calabrés.
Esta salsa combinada con las judías verdes y la patata resulta un plato completo y muy rico para una comida completa y saludable.
Ingredientes:
- 750 gr judías verdes.
- 2 ó 3 patatas medianas.
- 1 tarro de salsa de tomate con Nduja Casa Folino
- AOVE
- Sal
Elaboración:
Lavamos las judías verdes y las troceamos. Si tuviesen hilos se los retiramos.
Pelamos, lavamos y troceamos las patatas.
Ponemos a cocer en agua con sal las judías y las patatas. Las echaremos con el agua hirviendo y las coceremos destapadas para que conserven intacto su color.
Una vez cocidas, las colamos y reservamos.
Mientras, en una sarten freímos una cebolleta picada finamente y le añadimos el contenido del tarro de salsa de toma con Nduja.
Revolvemos para que se mezcle bien y se lo añadimos a las judías y patatas que teníamos reservadas.
¡Listo!