Fresca y deliciosa ensalada que resulta ideal para los días de calor que ahora se avecinan. Un sabor espectacular con un toque diferente que le aporta el maravilloso Faisán escabechado de Conservas Amo y el exquisito y diferente Aceite de Oliva Virgen Extra prensado en frío con Yuzu de aceite O-Med.
Una receta espectacular y, sin embargo, sencilla y rápida que entusiasmará a nuestros comensales.
El faisán es una carne blanca, jugosa y con un sabor extraordinario y único que dará a nuestra ensalada ese toque diferente y elegante.
La empresa Conservas Amo controla todo el proceso de elaboración de esta extraordinaria conserva, ya que crían ellos mismos los faisanes en su granja para posteriormente elaborar el escabeche siguiendo una antigua receta familiar.
En la conserva de faisán en escabeche solo se emplean ingredientes de primera calidad, fieles a la receta tradicional que mantienen en secreto desde hace muchos años.
El cítrico yuzu, cuyo origen en China se remonta a más de mil años, es altamente apreciado en la cocina japonesa y coreana. Se parece a una pequeña naranja que al inicio de su maduración es verde, con la corteza ligeramente hinchada, y va volviéndose de color amarillo conforme avanza dicha maduración. Su sabor entre el pomelo y la mandarina es delicado y sutil. Su carne no suele consumirse ya que está llena de pepitas. Es una fruta con un alto contenido en antioxidantes, que se incorporan a este delicado AOVE para que tu cocina sea no solo sabrosa sino también sana.
Así el AOVE de Yuzu aportará a nuestra ensalada unos toques cítricos que combinan maravillosamente con la delicada carne del faisán.
Para que el plato sea completo le hemos incorporado unas tiernas habitas mini baby que le dan una textura completamente diferente a la ensalada.
Ingredientes:
- Brotes de lechuga variados
- Rúcula
- 1 Tomate cortado en daditos
- 6 tomates cherry
- 1 tomate de árbol
- 50 gr habitas fritas mini baby
- 1/2 cebolleta en daditos
- 1 bote Faisán en escabeche
- Sal
- AOVE de Yuzu
Elaboración:
En una fuente plana poner la lechuga y la rúcula e ir añadiendo el resto de ingredientes.
Sazonar con sal.
Aliñar con el AOVE de Yuzu.
¡Listo!